A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó la detención de Alejandro “S” de 21 años, luego de que éste subiera a una unidad del transporte público para asaltarlo y después secuestrarlo, tomando como rehén a una niña de 12 años, a la que hirió con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron en la calzada González y Gallo y la calle Parras, en la colonia El Álamo del municipio de Tlaquepaque. Se desató una persecución luego de que los elementos llegaron al lugar después de ser informado por un ciudadano.
Las autoridades detallan que Iván Alejandro obligó al conductor a manejar, por lo que circuló por varias calles a exceso de velocidad hasta que lograron detenerlo en el cruce de la calza Independencia y la calle Estadio.
Los tripulantes de la unidad informaron a los policías que Iván se encontraba al interior de la unidad amagando a una abuela y su nieta de 12 años, por lo que se inició un protocolo para desarmar al sujeto y salvar a las rehenes.
Luego de varios minutos, el sujeto fue desarmado y se le decomisó un arma de fuego “hechiza” y un cuchillo con el que amagó a los pasajeros para robarles sus pertenencias.
La menor recibió atención médica debido a las laceraciones que el delincuente le provocó en el cuello, además de que presentaba crisis nerviosa. También fue revisada su abuela.
Iván Alejandro fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica.